OCCUPIED TUCSON CITIZEN
Un grupo autónomo de activistas locales que trabaja en solidaridad con Occupy Wall Street y Occupy Tucson anuncia hoy el lanzamiento de Occupied Tucson Citizen (El Ciudadano de Occupied Tucson), que se unirá a las filas de otros periódicos Occupy, como The Occupied Los Angeles Times, The Boston Occupier, The Occupied Chicago Tribune y The Occupied Wall Street Journal.
Los organizadores dicen que los medios de comunicación dominantes en Tucson y en todo el país no han cumplido con su deber de representar los intereses del movimiento Occupy. Ignoran nuestros éxitos y se deleitan con nuestros reveses. Inventan el fracaso donde no existe, y no están dispuestos o no son capaces de explorar los matices de este complejo movimiento global.
La primera edición verá la luz en junio de este año. Esta nueva publicación, que se imagina como un periódico trimestral de pequeño formato se propone dejar constancia de la historia de este movimiento en el proceso de su desarrollo en Tucson y el sur de Arizona, establecer un lugar para la conversación y el debate reflexivo de los ciudadanos, ofrecer un análisis inteligente de los acontecimientos de actualidad desde la perspectiva del “99 por ciento“, publicar los escritos creativos y el arte visual de los escritores y artistas locales, criticar al movimiento cuando se considere necesario.
El Occupied Tucson Citizen marca una resurrección simbólica, un reclamo, una re-ocupación del periódico más antiguo de Tucson. Su nombre nos invita a preguntarnos lo que significa ser un ciudadano, especialmente un ciudadano de una tierra arrebatada a punta de pistola a sus habitantes originales.
El Occupied Tucson Citizen anuncia la llegada de la primavera estadounidense a Tucson. ¡Bienvenido a Occupy 2.0!